martes, 1 de diciembre de 2015

Amar el caos y la decadencia

Asegúrense de que conocen a la persona antes de lanzarse
 a decirle que le aman sólo por aprobación o porque suena "bonito",
se supone que el amor es un compromiso y no una tendencia.
     Ayer rondando por las redes sociales vi una imagen que decía que el amor no es complicado, que somos nosotros los complicados, estuve totalmente de acuerdo, porque el amor ya existe, sabemos cómo se debe manifestar, sabemos cómo debe ser el amor correcto, cuáles son los actos de amor y de caridad, pero es a nosotros a quienes nos cuesta aplicar todo eso que sabemos porque nos dejamos llevar por otras emociones negativas como el rencor y la ira, realmente si viéramos desde la perspectiva exterior la forma en que nos estamos comportando nos daríamos cuenta más rápido de lo injustos que a veces somos con quienes nos quieren tanto. Amar a otra persona es sufrir con paciencia sus defectos, lo que quiere decir esto es: que no es necesario y tampoco es sano que vivamos como si tuviéramos que soportar a las personas que decimos amar, soportar, como si fueran una carga pesada, una vez fui a una boda y el sacerdote les decía a los novios que no se trata de soportar, se trata de asumir a la otra persona, amarla con todo lo que viene, lo bueno y en especial lo malo. No hay que desanimarse, si hay que corregir algo, se trabaja en ello, los cambios no surgen de un día para otro, todos lo sabemos y estas correcciones se hacen desde la fraternidad, con tolerancia, con paz, con amor y delicadeza, ¿acaso creen que es realmente bueno corregir al otro a gritos o con violencia? No, simplemente no está bien. René Descartes decía: "pienso, luego existo". Apliquemos en nuestras vidas esta frase tan sabia y todo irá mejor.

3 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo. El amor no es complicado, lo somos nosotros, algo tan simple como amar y las personas ya sea por ser cerradas o tontas no lo manifiestan, con mas amor este mundo sería mas bonito. Aunque qué sé yo, yo no amo a nadie xd.
    Heeey, acabo de descubrir tu blog, ¡YO TAMBIÉN SOY VENEZOLANAA! Me gusta encontrar blogs venezolanos por ahí, no hay muchos:c.
    Abrazos venezolanos de mi partee.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, sí, el mundo sería más bonito. Gracias por comentar, cuando descubrí tu blog fue emocionante también, jajaja, siempre vemos por aquí bloggers de México, España, pero casi no de Venezuela. Besos y abrazosss.

      Eliminar